Dieta “6 pétalos”: esencia, recetas y menú detallado para cada día para adelgazar

dieta de 6 pétalos

La dieta de los “6 pétalos” es bastante fácil de seguir debido a la variedad de alimentos y su corta duración.

Dieta de los “6 pétalos”: la esencia de la dieta y los principios básicos

La inventora de la dieta de los “6 pétalos” es Anna Johansson, una famosa nutricionista sueca. La esencia de la dieta es que cada “pétalo” dentro de la dieta representa un día de monodieta y el curso completo dura 6 días.

¿Qué se puede comer con la dieta “6 pétalos” si es mono dieta? En este día sólo se comen los alimentos recomendados, por ejemplo en el día del pescado, sólo pescado y en el día de las verduras, verduras.

La dieta de los "6 pétalos" es eficaz gracias a la alternancia de proteínas y carbohidratos saludables; la propia Anna Johansson está convencida de ello.

Para que le resulte más fácil seguir la dieta, su inventor sugirió una forma sencilla de realizar un seguimiento de sus logros: cortar una flor de 6 pétalos de papel, escribir el nombre de un día en cada pétalo y arrancarlos cuando termine el día. De acuerdo, es mucho más fácil seguir una monodieta cuando sabes que solo te quedan uno o dos días para aguantar. Para una mejor visión general, la flor de papel se puede fijar al frigorífico con un imán.

No utilice aditivos alimentarios.

Los alimentos se pueden salar y condimentar con especias suaves, pero no se debe añadir azúcar ni mantequilla. En cada día de la dieta de los “6 pétalos”, puedes diversificar tu comida con hierbas: eneldo, perejil, cilantro, albahaca y otras variedades. Entre los métodos de cocción (hervir, guisar, hornear, guisar), las frutas, verduras o requesón también se pueden comer crudos.

beber agua

Durante la dieta de los 6 pétalos, debes beber suficientes líquidos. Su norma es de unos dos litros de agua al día. Puedes beber té verde y café, pero sin nata ni leche.

No intercambies días

El orden en el que se suceden los días es sumamente importante: ya hemos dicho que los días de proteínas y carbohidratos se alternan y esto asegura la eficacia de la dieta. El cuerpo necesita recibir todo tipo de nutrientes. Por tanto, presta atención al orden de los días. Los pétalos de flores también ayudan.

Dieta “6 pétalos”: detalles del menú para 6 días y después de la dieta

Menú dietético de 6 pétalos.

El menú de la dieta “6 Pétalos” está diseñado para una semana, por lo que basta con cambiar la dieta durante 6 días para adelgazar rápidamente. Sin embargo, para obtener resultados a largo plazo, después de la dieta de los "6 pétalos", como cualquier otra dieta exprés, es necesario cambiar con cuidado a la dieta habitual para que la grasa perdida no vuelva inmediatamente.

Dieta “6 pétalos”: así luce el menú dietético de cada día

  • El primer "pétalo" es el día del pescado. Como parte de la dieta de los “6 pétalos”, se puede comer pescado hervido o al horno, pero no más de 500 g al día. Distribuye tus porciones para que te sientas cómodo.
  • El segundo “pétalo” es vegetal. La dieta de los “6 pétalos” también incluye un día de verduras. Recomendamos comprar verduras blancas y coliflor, verduras, calabacines y tomates. No exceda el límite de 1500 g.
  • El tercer “pétalo” es el Día del Pollo. Durante el día puedes comer 500 g de filete en cualquier forma.
  • El cuarto "pétalo" de la dieta de los "6 pétalos" es un día de cereales. Puedes comer cualquier papilla en una cantidad de 200 g a lo largo del día. ¿Es posible elegir varios tipos de cereales a la vez en la dieta de los “6 pétalos”? Sí, pero no se debe superar el importe total. Elija arroz, trigo sarraceno o mijo.
  • El quinto “pétalo” es el Día del Quark. Debes comer 500 g de requesón al día. Pon en tu carrito de la compra requesón normal en contenido graso, pero siempre sin azúcar. En este día, puedes agregar leche a tu té o café.
  • El sexto “pétalo” es un día de frutos. La cantidad de fruta que puedes comer es de 1500g. Elija frutas con almidón y sin azúcar. Plátanos, melones y uvas... no de inmediato.

Menú detallado de la dieta “6 pétalos” para una semana y recetas para todos los días

Incluso una mono dieta se puede diversificar con platos interesantes y sabrosos. Le recomendamos que pruebe todo: las recetas son adecuadas para el menú dietético "6 pétalos" de todos los días. Además de recetas, también ofrecemos opciones de menú para el día.

“Pétalo” 1 – Día del Pescado

Todos los pescados y mariscos magros – hasta 500 g. Té, café sin azúcar, agua – ilimitado.

Menú de muestra

A las 8:00 horas: filete de lubina hervida (se puede sustituir por bacalao, lucioperca, merluza).

A las 11:00 horas: pescado magro al horno con hierbas.

A las 14:00 horas: Sopa de pescado en agua (se pueden agregar mariscos).

A las 17:00 horas: pescado al vapor.

A las 20 h: lucioperca cocida con especias.

Pescado al vapor.

Ingredientes:

  • Filete de pescado – 200 g;
  • sal al gusto;
  • Perejil - 2 manojos.

Preparación:

Los filetes de pescado limpios (por ejemplo, chum, merluza o salmón) se deben salar, luego cubrir con hierbas y cocinar al baño maría durante 30 minutos.

“Pétalo” 2 – Día de las Verduras

Todas las verduras sin almidón – hasta 1500 g. Té, café sin azúcar, agua – ilimitado.

Menú de muestra

A las 8:00 horas: ensalada de repollo y zanahoria, sazonar con jugo de limón si se desea.

A las 11:00 horas: verduras frescas.

A las 14:00 horas: Menestra de verduras.

A las 17:00 horas: Ensalada de pepinos, tomates y cebolla morada.

A las 20 h: sopa de verduras.

sopa de verduras

Ingredientes:

  • Tomates – 500 g;
  • Ajo – 1 diente;
  • Albahaca – 1 manojo.

Preparación:

Colocar 500 g de tomates picados en una cacerola honda, añadir sal y ajo. Después de 10 minutos, cubra los tomates con agua y cocine a fuego lento hasta que estén cocidos. A continuación, debes batir los tomates guisados con albahaca en una licuadora. Servir con albahaca.

“Pétalo” 3 – Día del Pollo

Día del pollo a dieta.

Pollo – hasta 500 g. Té, café sin azúcar, agua – ilimitado.

Menú de muestra

A las 8:00: filete de pollo al vapor.

A las 11:00: pechuga de pollo al horno en papel de aluminio con hierbas.

A las 14:00: Sopa de pollo con pollo y hierbas.

A las 17:00 horas: pollo asado sin aceite.

A las 20 h: filete de pechuga de pollo cocido.

filete al horno

Ingredientes:

  • filete de pollo – 500 g;
  • sal - al gusto;
  • Verdes: un montón.

Preparación:

Frote el filete con sal, espolvoree con hierbas, envuélvalo en papel de aluminio y colóquelo en el horno precalentado a 200 grados. Hornea por 30 minutos. Adorne el plato terminado con hierbas y sirva caliente.

“Pétalo” 4 – Día del Cereal

A las 8:00 horas: Mijo cocido en agua.

A las 11:00: chuletas de trigo sarraceno al horno.

A las 14:00 horas: arroz basmati.

A las 17:00 horas: Cebada perlada con verduras.

A las 20:00: Avena con semillas de lino y chía.

Chuletas de trigo sarraceno al horno

Ingredientes:

  • Alforfón – 100 g.
  • Verdes - al gusto.

Preparación:

Hervir 100 g de trigo sarraceno en agua con sal y luego molerlo junto con las verduras en una licuadora. De la masa resultante necesitas formar chuletas y hornearlas en un horno precalentado durante 20 minutos.

“Pétalo” 5 – Día del Quark

Requesón – hasta 500 g, se puede variar con leche, yogur, kéfir. Té, café sin azúcar, agua – ilimitado.

Menú de muestra

A las 8:00: requesón, café con leche.

A las 11 horas: yogur natural sin azúcar y sin aditivos.

A las 14 h: Requesón 5%.

A las 17:00 horas: un vaso de kéfir.

A las 20 h: mousse de quark.

mousse de cuajada

Ingredientes:

  • requesón bajo en grasa – 200 g;
  • leche – 100 g;
  • estevia – 0,5 cucharaditas;
  • Canela – 0,5 cucharaditas.

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes con una batidora hasta que quede suave.

“Pétalo” 6 – Día de la fruta

Día de la fruta a dieta.

Cualquier fruta que no sea demasiado calórica, hasta 1500 g. Té, café sin azúcar, agua – ilimitado.

Menú de muestra

A las 8:00 horas: dos peras.

A las 11:00: plátano.

A las 14:00: macedonia de frutas al horno.

A las 17:00 horas: unos kiwis.

A las 20:00 horas: naranja y manzana verde.

Ensalada de frutas al horno

Ingredientes:

  • manzana – 2 piezas.;
  • Pera – 1 pieza;
  • naranja – 2 piezas.;
  • Kiwi – 1 pieza;
  • orejones – 3 piezas.;
  • canela y vainilla.

Preparación:

Remoje los orejones en agua durante 5 a 10 minutos. Pelar la naranja y cortar la pulpa en cubos. Corta la fruta en trozos pequeños y sazona con una pizca de canela y vainilla. Coloca la fruta sobre papel de horno, unta toda la fruta con jugo de naranja y hornea por 15 minutos.

Hemos descrito la esencia y el menú detallado de la dieta de los "6 pétalos" para todos los días y proporcionamos recetas. ¿Qué hace realmente esta dieta y existen contraindicaciones?

Dieta “6 pétalos”: opiniones, resultados y contraindicaciones.

Las ventajas de la dieta son que, a pesar de su eficacia, las monodietas no se vuelven aburridas; dado que se reemplazan constantemente, la dieta de los "6 pétalos" significa nuevos productos y nuevos platos todos los días durante una semana. Además, el cuerpo no sufre una deficiencia grave de nutrientes: si hoy falta algo, lo más probable es que la deficiencia se recupere en el próximo desayuno. Con una dieta de este tipo, la fatiga no afecta demasiado la vida: la dieta en su conjunto es bastante variada y el cuerpo recibe suficientes calorías para su funcionamiento normal.

En cuanto a los resultados y revisiones de la dieta "6 pétalos", podemos decir con confianza que tiene un efecto positivo en la salud, por supuesto, solo si se observa moderación y no se deja llevar por la dieta en sí (no vale la pena repetirla inmediatamente después de terminarla) o por la comida chatarra después. Quienes han probado una dieta de este tipo dicen que con ella se pierde peso de manera constante, el bienestar no empeora, la dieta no se vuelve aburrida, pero al mismo tiempo una ronda de dieta es más que suficiente; No vale la pena pasar a la segunda ronda, será difícil seguir la dieta. ¿Es posible hacer ejercicio con la dieta de los 6 pétalos? Sí, es posible, pero presta atención a la carga, no debe ser demasiado alta.

Como cualquier sistema nutricional, la dieta de los “6 pétalos” tiene contraindicaciones:

  • enfermedades del hígado (incluidas las crónicas);
  • enfermedad del estómago;
  • enfermedades cardiovasculares;
  • Diabetes;
  • Embarazo y lactancia.

Para los oficinistas será bastante difícil seguir una dieta: cocinar todavía lleva algo de tiempo, no siempre es conveniente llevar recipientes con comida que correspondan al día deseado de la dieta, y en una cafetería es poco probable que se encuentren los platos adecuados. Por lo tanto, es mejor planificar esta dieta en los días libres del trabajo, por ejemplo, si necesita perder algunos kilos después de una fiesta de Año Nuevo.

Sin embargo, el sistema nutricional presentado es apto para casi todo el mundo, ya que el menú de la dieta "6 pétalos" es bastante variado y la dieta en sí no dura más de una semana. Asegúrese de consultar a su médico, porque una mono dieta solo se puede realizar si está completamente sano.

¿Cuántos kilogramos puedes perder con la dieta de los “6 pétalos”?

El curso dura literalmente 6 días y durante este tiempo puedes perder de 3 a 5 kg. En un día se pierden entre 0,5 y 0,8 kg de peso. La dieta de los “6 pétalos” es apta para cualquier persona que quiera adelgazar rápidamente sin restringirse demasiado a la hora de comer.

Lo principal es mantener el peso después de la dieta de los “6 pétalos”. Limite su consumo de carbohidratos y alcohol no saludables durante aproximadamente un mes. Evite los productos horneados (excepto el pan de cereales), el azúcar, el chocolate, la mantequilla, las salchichas y las carnes ahumadas. Elija sólo productos frescos. Y no olvides ir al gimnasio o hacer ejercicio al menos 20 minutos al día.